Cómo ganar visibilidad en Internet con servicios de posicionamiento para pymes

Ser visible en Internet es actualmente una de las mayores preocupaciones de las pymes. Internet se ha convertido en el nuevo medio de comunicación en el que todo el mundo busca aquello que necesita: películas, ropa, servicios tecnológicos…

Facilitar que los usuarios de la red encuentren a las empresas a través de una completa estrategia online es la mejor forma de asegurar un incremento de las ventas. Éste es el objetivo de los servicios de posicionamiento para pymes: conseguir que las empresas tengan mayor visibilidad consiguiendo un mejor posicionamiento en los buscadores de internet.

Estos servicios de posicionamiento se dividen en dos estrategias que pueden trabajar de forma independiente y también de forma conjunta con tal de conseguir unos mejores resultados.

Posicionamiento SEM:

Se trata de los anuncios patrocinados que ofrecen los buscadores como Google. Son la forma más rápida a corto plazo de conseguir la visibilidad en internet que necesita una empresa.

El posicionamiento SEM consiste en anunciar la empresa en la página de resultados de Google, en un espacio privilegiado con la mejor visibilidad. Así, cuando los usuarios buscan en Google el servicio que ofrece la empresa en cuestión, ésta aparece ocupando las primeras posiciones.

Posicionamiento SEO:

Con esta técnica se consigue aparecer en mejores posiciones en la página de resultados, pero siempre por debajo de los anuncios patrocinados SEM. Esta estrategia es útil a medio y largo plazo ya que requiere un conjunto de acciones que poco a poco irán posicionando la página web de la empresa por encima de los competidores.

La dificultad del SEO se encuentra en la constancia y en conseguir siempre adaptarse a las exigencias de los buscadores rápidamente. De no hacerlo, los buscadores penalizarán a la empresa, quitándola de los resultados y haciéndola “desaparecer” de la red.

Estas dos estrategias trabajando en la misma dirección ayudarán a la empresa a conseguir la mejor visibilidad online, estando presentes en las mejores posiciones en los buscadores e incrementando las visitas a la página web.